lunes, 3 de octubre de 2011

MADERO Y EBRARD; LA CONDICIÓN HUMANA

               

  

                                           TRAYECTORIA

                                                    Por Víctor Zamora Rosales                                                                                                                      


               MADERO Y EBRARD; LA CONDICIÓN HUMANA

    Así somos los seres humanos, cuando una verdad amarga nos es dicha nuestra primera reacción es de enojo, de rabia contra aquel que osó descobijar nuestra incapacidad o nuestra debilidad. Y claro, nuestro deseo inmediato es comernos vivo al enemigo.

    Y eso, exactamente, fue lo que pasó cuándo Humberto Moreira descobijó las supuestas fortalezas políticas del PAN y del PRD chucho, encabezado por Marcelo Ebrard.

    El paisano que lidera al PRI les dijo que para el tricolor, López Obrador es el único competidor real a la presidencia, lo dijo basado en una encuesta y en el sentido común. ¿Por qué? Es muy sencillo.

    La gente está cansada de tantos recortes a educación, salud y seguridad. La sociedad no quiere más desempleo y no quiere, tampoco, intervenciones papales para ordenar a la tremenda corte criminalizar a las mujeres que deseen abortar.

    Y sobre todo no quieren más derramamiento de sangre en una guerra perdida. Sin embargo, Ernesto Cordero, candidato oficial, dice que de ganar las elecciones del 2012 seguirá el mismo guión de Calderón.

¿Quién en sus cabales quiere vivir la misma pesadilla seis años más?                                             


@victor_h_zamora