martes, 18 de octubre de 2011

EL MÚSCULO DEL PRI

TRAYECTORIA
Por Víctor Zamora Rosales        

                                                   EL MÚSCULO DEL PRI

     Hace unos días, el delegado del PRI en Coahuila dijo que el partido mostrará el músculo en la toma de posesión de Salvador Hernández Vélez como nuevo dirigente priísta.

     Y también mencionó, entre asombrado y satisfecho, que el tricolor estatal  tiene una organización única en el país, que a una sola voz todo mundo se moviliza, y que es un PRI muy ideologizado.

     Tiene razón el señor Del Real,  y yo le voy a decir, con todo respeto,  por qué es el PRI más fuerte del país: Antes de la llegada de Rubén Moreira a la dirigencia del PRI estatal, el tricolor estaba desarticulado y dividido.

     La militancia se encontraba en las mismas, unos jalaban con  determinado grupo político y otros en sentido contrario. Pero con el liderazgo de Rubén – desde el 2007-, el PRI dejó de ser una masa amorfa o club de dirigentes ricos,  alejados de los sectores populares.

     Rubén Moreira en poco tiempo convirtió al PRI en lo que actualmente es; un partido con bastante actividad y capacitación política, ideológica y electoral. También, acabó con las candidaturas a puestos de elección popular de dedazo o de gente sin arraigo popular y territorial.
    
     El ahora gobernador electo convirtió al tricolor en una poderosa maquina político-electoral apoyada por nuevos y valiosos cuadros medios y una amplísima, activa y combativa base militante.

     Coahuila puede presumir que aquí sí hay un nuevo PRI, que ha arrollado, con juego limpio,  y seguirá arrollando a quien ose ponérsele enfrente.                                     

trayectoriaprensa@yahoo.com.mx

@victor_h_zamora