jueves, 3 de noviembre de 2011

HOY COAHUILA ES OTRO

TRAYECTORIA                                                                                                                                                       
 Por Víctor Zamora Rosales
                                        HOY COAHUILA ES OTRO
     Es cierto, Hoy Coahuila Es Otro. La obra pública y social de Coahuila es de tal magnitud que es reconocida por propios y extraños. No hay municipio, pueblo o ranchería a donde no haya llegado el impulso transformador del actual sexenio.
    
     Sólo como ejemplo diré que en cada municipio del estado se construyeron nuevas escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Y no sólo eso, sino que encadenada a la obra pública llegó la social.
    
     Se dotó de uniformes, zapatos, útiles y becas a los niños de escasos recursos que asisten a esas escuelas, cosa que en ningún estado del país se ha logrado.
    
     Otro ejemplo: se construyó un hospital o centro de salud en cada uno de los 38 municipios de nuestro estado. Y también, un gran Hospital General equipado con los más modernos adelantos médicos y tecnológicos en cada una de las regiones de Coahuila. 

Y aparejada llegó la Tarjeta de la Salud de la Gente, que garantiza el acceso a la salud en forma gratuita a toda la población.

     Esto, desde luego, cuesta muchísimo dinero. Y no hablemos de los 87 puentes, museos, teatros, carreteras y demás infraestructura que también cuesta una millonada.

     Por eso, a los coahuilenses nos parece injusto que unos cuantos señores pintados de azul sigan preguntando en qué se gastó el dinero de la deuda.

     No reconocen, o les duele, que en un sexenio Coahuila avanzó 30 años en progreso y bienestar, y no lo reconocen porque ellos siguen anclados en el pasado.

No se vale estorbar.

trayectoriaprensa@yahoo.com.mx
@victor_h_zamora
Trayectoriaprensa.blogspot.com