sábado, 26 de noviembre de 2011

"EL BUEN FIN"

TRAYECTORIA
Por Víctor Zamora Rosales                                               

                        EL “BUEN FIN”

     En vista del éxito obtenido por el “Buen Fin”, el cual fue creado e impulsado por el gobierno federal y la CONCANACO, el presidente del organismo empresarial, Jorge Dávila Flores, anunció que esta estrategia comercial será permanente.

     Sin embargo los comerciantes aún no acaban de contar sus utilidades, y ya el organismo ciudadano, “El poder del Consumidor”, les está pidiendo transparencia y cuentas claras.

     También quieren saber si la gente, debido a la fuerte publicidad, compró a crédito objetos que no necesitaban.
    
     El Poder del Consumidor tiene razón pues a diferencia de la época navideña, la Profeco no orientó al consumidor para comprar sólo lo que necesitaba, ni  tampoco a comparar calidad y precios.

     Pero “haiga sido como haiga sido” el pueblo consumidor ya cumplió, ahora habrá que ver si los comerciantes ganones también cumplen.

    Porque, como usted recordará, dos de las “bondades” del Buen Fin eran;  seguir invirtiendo y no desocupar a sus trabajadores en la cuesta de enero.

     Y no es por nada, pero conociendo a “nuestros comerciantes”, es más fácil que el PAN le gane a Peña Nieto que ellos cumplan.

@victor_h_zamora
Trayectoriaprensablogspot.com